Patricio Garces

Marketing emocional es aquel que se basa en crear nexos con sus consumidores, les brinda diferentes experiencias mediante las cuales logra diferenciarse de su competencia y hacer que una persona elija sus productos o servicios por encima de las demás ofertas. Se implementa desde la manera en la que los empleados atienden a los clientes hasta como la marca demuestra su preocupación e interés por quienes forman parte de su grupo objetivo.

Según Scott Christ, escritor y emprendedor, “el marketing experiencial trata de establecer conexiones entre las marcas y los consumidores”. Es por ello por lo que este tipo de marketing “compromete los sentidos de los consumidores y les permite interactuar físicamente con su marca”.

Un buen ejemplo de este tipo de marketing es el realizado por spanair quienes dieron regalos sorpresa a todos sus pasajeros que estuvieran volando con ellos en noche buena, los paquetes aparecerían antes que el equipaje y llevarían el nombre de cada pasajero que solo esa noche.

 

“¿Qué Es El Marketing Experiencial?” Marketingdirecto. Adds4you, 5 May 2014. Web. 25 Jan. 2016. <http://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/que-es-el-marketing-experiencial/&gt;.

Advertisements