Autor: María Gabriela Pesantes

Concepto: Es una estrategia en la que se ubica a una marca o un producto específico dentro de series de televisión o películas, para que el público objetivo de las mismas la vea, las relacione con los personajes, lugares o acciones dentro de ella.

Práctica: La famosa marca de cervezas Corona, ha sido reconocida y es recordada por sus apariciones dentro de las películas “Fast and Furious”, siendo mencionada y apareciendo varias veces. Un ejemplo de esto, es la famosa escena de “Fast and Furious 7”, estrenada en el 2015, en la que el protagonista Toretto en una conversación sobre cervezas dice que prefiere Corona, segundos después hay un acercamiento de cámara a un barril de la misma, luego él se la toma gustoso.

Captura de pantalla 2016-01-22 a las 18.05.56.png

 

Resultados: Desde sus apariciones en las películas en los últimos 5 años, las ventas de Corona en los Estados Unidos han aumentado más de un 10%; la empresa genera 7,8 millones de barriles de cerveza por año y actualmente es la cerveza más importada en EEUU y la quinta a nivel mundial, su crecimiento ha sido tan grande, que al productor le preocupa no ser capaz de producir para satisfacer la cantidad demandada de esta.

Referencias:

Mickle, T. (15 de junio de 2015). Will the Corona Flow Fast Enough to meet U.S. Demand?. The Wall Street Journal. Recuperado de: http://www.wsj.com/articles/will-the-corona-flow-fast-enough-to-meet-u-s-demand-1434414150

 

Advertisements