Autor: Ana María Pins

Concepto: El patrocinio es una manera de comunicar y representar una marca bajo una estrategia de comunicación específica. Lo que busca esta técnica es llegar a donde esté la audiencia. De esta manera, brindar un acercamiento a la vida del cliente; ya sea en sus hábitos de consumo, en su estilo de vida, y/o en las actividades que realiza el público objetivo. El patrocinio deportivo ha incrementado su presencia por su efectividad. Esta estrategia no necesita de tiempo extra para que el mensaje llegue al consumidor y esto genera más visibilidad, difusión  y reconocimiento.

Práctica:

Red Bull se ha convertido en una de las empresas más famosas por patrocinar eventos deportivos extremos. Es una de las pocas marcas donde se gasta casi todo el presupuesto publicitario en patrocinio deportivo y llegan a su público objetivo. Invierte más de 250 millones de dólares por año en patrocinio; entre deportistas, eventos de deporte extremo, contando con un equipo de fútbol, NASCAR en Estados Unidos y Formula 1 en automovilismo, entre otros.

La marca fue patrocinadora del salto más alto del mundo y caída libre, donde llegó al alcance de millones y millones de personas a tiempo real. Si bien Felix Baumgartner fue quien saltó desde la estratosfera, llevaba su traje con el logotipo de la marca, lo que causó un fuerte impacto a los ojos del mundo. El patrocinio de este récord mundial se aproxima a los 30 millones de dólares; sin embargo marcó un dato histórico, lo que convierte a Red Bull en una de las mejores patrocinadoras más importantes de deportes extremos y de alto riesgo.

Referencias:

Caballé, T. (2009). Cómo desarrollar una estrategia de patrocinio. Slideshare. Fecha de recuperación: 21 de enero de 2016, de Slideshare. Recuperado de: http://es.slideshare.net/TaniaCaballe/cmo-desarrollar-una-         estrategia-de-patrocinio

Lainez, L. (2014). Análisis del patrocinio deportivo – Casos prácticos y propuesta de patrocinio. Zaguan. Fecha de recuperación: 22 de enero de 2016. Recuperado de:  https://zaguan.unizar.es/record/30804?ln=es#

Latorre, R.. (2015). Las 3 marcas que mayor notoriedad logran con los patrocinios deportivos. Merca2.0. Fecha de recuperación: 22 de enero de 2016, Recuperado de: http://www.merca20.com/las-3-marcas-que-mayor-notoriedad-logran-con-los-patrocinios-deportivos/

 

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