youtubers

Autor: Isabella Borja

Concepto:

Actualmente la marcas están buscando hacer publicidad pero sin que sea invasiva para sus consumidores, es por eso que bloggers o los llamados youtubers famosos se han convertido en líderes de opinion para jóvenes y una tendencia en la publicidad. Dependiendo del tema en que los bloggers se especializan, las marcas promueven sus productos, ya sea por medio de críticas, campañas sociales, reviwes, series, etc.

Práctica:

La marca de automóviles Nissan se alió con varios bloggers de youtube como: Epic Meal Time (6m suscriptores), Dude Perfect (8m suscriptores) y Convos with my 2-Year-old, para promocionar su campaña y comercial para el Super Bowl 2015. Los bloggers subieron una serie de videos a sus canales con el #WithDad con una temática parental, así Nissan creo una conexión emocional y expectativa en los suscriptores. El comercial pautado en el Super Bowl fue votado como el favorito por los fanáticos y en Youtube ha recibido más de 22 millones de visitas desde que se publicó el 1 de Febrero del 2015, ganando este año el YouTube AdBlitz™ de Google.

Referencias:

Nissan News. (2015) Nissan’s “With Dad” Super Bowl commercial wins YouTube’s AdBlitz™ 2015. Recuperado el 21 de enero del 2016 desde:  http://nissannews.com/en-US/nissan/usa/releases/nissan-s-with-dad-super-bowl-commercial-wins-youtube-s-adblitz

Moth, D. (2015) 11 examples of marketing campaigns starring Youtubers. Recuperado el 21 de enero del 2016 desde: https://econsultancy.com/blog/66155-11-examples-of-marketing-campaigns-starring-youtubers/

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