Autor: Sandra Gudino

Concepto:

El POP (Point of Purchase) es una herramienta utilizada para intentar persuadir al consumidor de comprar un producto específico. Generalmente esta herramienta se utiliza en tiendas y perchas, en momentos en que el cliente está por realizar su decisión de compra.
Muchas veces esta herramienta se basa en displays creativos y atractivos para llamar la atención del consumidor, también se usan personas para promocionar los productos, estas personas interactúan directamente con el cliente, en casos de comida generalmente se provee una muestra gratuita para persuadir al consumidor de comprar el producto probado. Esta herramienta busca generar un incremento inmediato en las ventas y lograr que el consumidor conozca un producto particular que quizás antes no conocía; de esta forma se puede generar una preferencia por parte del cliente hacia el nuevo producto.

Práctica:

Un ejemplo muy interesante del uso de esta herramienta se da en las tiendas LEGO alrededor de todo el mundo. LEGO, el fabricante de bloques armables logró hacer que la posibilidad de que sus clientes compren un producto LEGO dentro de la tienda aumente en un 64% al implementar realidad augmentada dentro de sus tiendas. Las pantallas con tecnología 3D permiten a los clientes escoger cualquier set de LEGO, y al acercarlo a la pantalla observar en 3D una representación real de como se vería dicho set una vez armado.

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Referencias:

Fast Company. How Lego Became The Apple Of Toys. (2015). Recuperado el 21 de Enero de 2016 desde http://www.fastcompany.com/3040223/when-it-clicks-it-clicks

Intel Free Press. Augmented Reality Brings 3-D to Retail. (2011). Recuperado el 21 de Enero de 2016 desde http://www.intelfreepress.com/news/augmented-reality-brings-3-d-to-retail/180/

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