Autor: Ana Pazmiño

Concepto: La tecnología da la oportunidad a las marcas de acercarse más a sus consumidores. El desarrollo de apps para smartphones permite que el público objetivo esté constantemente conectado e interactúe con su marca favorita.

Práctica: En 2015, la Cruz Roja Ecuatoriana, cumpliendo con sus objetivos de aumentar el número de donantes y reducir el tiempo de espera de los heridos para recibir pintas de sangre, desarrolló una aplicación móvil llamada Social Blood. Esta herramienta permite localizar a posibles donantes en base a su tipo de sangre y geolocalización.

Cuando se registra una emergencia, la aplicación busca a los usuarios que cumplen con los requerimientos de tipo de sangre. Los donantes reciben una notificación en su smartphone, y una vez que la aceptan, se les indica vía Google Maps cuál es el centro de donación más cercano a su ubicación.

Social Blood fue lanzada el 14 de febrero del 2015 y durante los primeros tres meses de funcionamiento se lograron salvar 77 vidas.

Referencias: 

Cruz Roja Guayas. (2015). Social Blood Ecuador. Recuperado el 21 de Enero de 2016 de https://www.youtube.com/watch?v=xPoc-hL2XlE

NA. (2015). Social Blood la Aplicación de la Cruz Roja que que ya salvó 77 vidas. Perfil Internacional. Recuperado el 21 de Enero de 2016 de http://www.perfil.com/internacional/Social-Blood-La-aplicacion-de-la-Cruz-Roja-que-ya-salvo-77-vidas-20150518-0028.html

 

 

 

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