Autor: Martín De La Cruz.

Concepto: El Newsjacking es una nueva tendencia del marketing digital usada para “subirse en la ola” de una noticia mundial y aprovechar su contenido para generar publicidad de marcas.

 

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 16.23.37.png

Práctica: Nissan Back To The Future.

 

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 16.33.00.png

El 21 de Octubre del año en curso era el día en que Marty visitaría el futuro, esta noticia sirvió para que marcas de todo el mundo dieran rienda suelta a su imaginación. En este caso Nissan “modifico” uno de sus vehículos al estilo Back to the Fututre para subirse en la ola de este peculiar evento.

Referencias:

Abbruzzese, J. (21 de Octubre de 2015). Back to the Future day shows the best and worst of brands. Recuperado de: http://mashable.com/2015/10/21/back-to-the-future-day-best-worst/#9hlNxi6npgqL

Scott, D. (2015). What is Newsjacking? Recuperado de: http://www.newsjacking.com/what-is-newsjacking-newsjacking

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements