nike logo.jpgAutor: Felipe Terán

Concepto

Los consumidores cada vez quieren productos más y más personalizados, y gracias a herramientas como sitios web, esto es posible. Existen muchas empresas que permiten elegir diferentes aspectos del producto que desean, con el objetivo de que el consumidor pueda tener exactamente lo que quiera. Esta estrategia es altamente funcional porque permite crear fidelidad con los consumidores. Una desventaja es que mientras más personalizado es un producto, más altos son los costos de producción, otra desventaja es que puede causar disonancia cognoscitiva en el consumidor al crearle dudas de si un estilo hubiera sido mejor o si un color hubiera combinado más.

Práctica

Una empresa que permite personalizar sus artículos en varios aspectos, es la tienda de ropa deportiva Nike, en donde los consumidores, por medio de la página web, pueden personalizar los zapatos con los colores, cordones y muchas más opciones. Nike sabe que, aunque es una medida costosa, los consumidores regresarán a comprar zapatos a su tienda cuando necesiten porque estos podrán escoger exactamente como los quiere.

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Referencias

PuroMarketing (2014). La Personalización dentro de las estrategia de Marketing. Puro Marketing. Extraído el 15 de Dic. de 15 de http://www.puromarketing.com/44/19240/personalizacion-dentro-estrategia-marketing.html

Sánchez, M. (2014). Personalización de Productos en 3D. Web Conversion Master. Extraído el 15 de Dic. de 15 de http://www.webconversionmaster.com/personalizacion-de-producto-en-3d-tu-producto-a-medida.html

 

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