Tom-Logo.jpg

Autor: Felipe Terán

Concepto

Esta red social, al igual que Facebook, es una herramienta poderosa para dar conocimiento de una marca al mundo. Es importante tener presencia en las diferentes plataformas y mientras más medios estén involucrados será mejor. Instagram es útil porque, como nuevas generaciones prefieren contenidos que tengan gráficos, esta red social es totalmente imágenes. Una desventaja comparando con Facebook, es que no hay como ver resultados de la misma forma, sino que se deben utilizar otros programas de análisis de datos como Google Analytics. El contenido interactivo y lleno de imágenes permite crear un mayor vinculo con los usuarios y crear recordación.

Práctica

La empresa de zapatos TOMS, conocida por su trabajo social por la donación de zapatos, agua y otros servicios por la compra de sus artículos, lanzó una campaña en la que utilizando el hashtag #withoutshoes, invita a sus usuarios de Instagram a que se tomen una foto descalzos y utilicen el hashtag para que la empresa done pares de zapatos a personas que la necesiten.

TOMS barefoot.png

Referncias

Nselzer (2015).Instagram outreach marketing highlight: TOMS has done it again. The Outreach Marketer. Extraído el 15 de diciembre del 2015 de http://www.grouphigh.com/blog/instagram-outreach-marketing-highlight-toms-has-done-it-again/

Hubert, G (2015). How to use #Instagram for Marketing and Measure the Results. Our Social Times. Extraído el 15 de diciembre del 2015 de http://oursocialtimes.com/how-to-use-instagram-for-marketing-and-measure-the-results/

Advertisements