Dove-Soap-logo.jpg

Autor: Felipe Terán

Concepto

Facebook es una herramienta muy útil para las empresas. Esta plataforma, aparte de ser adoptada por millones de personas y tener un gran alcance, permite realizar una gran variedad de funciones como:

  • Publicar fotos y videos
  • Compartir publicaciones
  • No existe límite de caracteres en las publicaciones
  • Fusión con otras redes sociales y páginas web

Además, esta red social no tiene ningún costo para crear un perfil para las empresas, así que se puede considerar una forma de promocionar gratuitamente; pero para poder tener mejores resultados, Facebook permite pautar por publicación para alcanzar mejores resultados, lo cual tiene unos precios relativamente baratos en comparación con otros medios de publicidad manteniendo los costos por el uso de esta herramienta bajos.

Ganan, V (2009) Facebook como estrategia de marketing digital en la PYME. Servilia.com. Extraído el 14 de diciembre del 2015 de http://www.servilia.com/2009/06/25/facebook-como-estrategia-de-marketing-digital-en-la-pyme/

Práctica

La empresa Dove ha creado una campaña en Facebook por la cual incentiva la interacción de sus fans por medio de etiquetar a personas, en este caso a las tías que son como una segunda madre. Por medio de esta estrategia, Dove crea fidelidad con la marca, aumenta la interacción con su página y atrae a nuevos fans por medio de los que etiquetan a otras personas.

av-dove.png

Vahl, A (2014). 10 successful Facebook marketing examples. Social Media Examiner. Extraído el 14 de diciembre del 2015 de http://www.socialmediaexaminer.com/10-successful-facebook-marketing-examples/

 

Advertisements