Autor: Claudia Velasco

Medios ATL

Revista

Los medios ATL (above the line) son los medios que se pueden medir su alcance a público y el determinado mensaje es mandando masivamente, es decir que su estrategia se basa en mandar un mensaje masivo y repetitivo a un determinado segmento de mercado.

Caso

Marca: Neutrogena y Caras

País: Brasil

Agencia: DM9DDB

La marca Neutrogena en conjunto con la revista Caras decidio lanzar una nueva campaña, la cual se baso en entrega de la decisión especial de la revista a 25 000 suscriptoras, sin embargo la portada de esta revista tenia una característica única. Esta campaña fue realizada en Julio del 2015 en la ciudades de Sao Paolo y Rio de Janeiro, y aunque la campaña genero gran numero de Relaciones publicas, no se han publicado el número de personas impactadas por la publicidad. El arte de la campaña es que en la portada de la revista esta una de las modelos más famosas y reconocidas, en la fotografía salía muy guapa y maquillada, pero la verdadera ventaja única de la revista era que con las toallas desmaquillantes neutrogena las personas que tenían la revista podían remover el maquillaje de su rosto, por lo cual con esta campaña lograron cumplir varios de sus objetivos de ambas marcas, la revista fue fotografía y genero mucha free press ya que los consumidores compartían esta increíble revista, y por otro lado la marca Neutrogena pudo demostrar a sus clientes actuales y futuras que su desmaquillante no solamente es efectivo sino que funciona de una manera original. El medio utilizado fue el correcto, ya que la revista es un medio masivo, pero que muchas veces los consumidores la compran de vez en cuando y ahora existe una gran variedad y segmentación entonces pueden no tener el alcance deseado, además de que, por más de que su espacio y la impresión puede dar oportunidades a sus consumidores de cambiar su idea fija de la revista rectangular que sirve solo para leerla, sino que le dieron un giro y permitieron que los consumidores interactúen con la misma.

Ho, J. (10 de Agosto, 2015). Interactive magazine cover lets you remove make-up from it. (n.d). Extraído el 13 de Diciembre, 2015, de http://prexamples.com/2015/08/interactive-magazine-cover-lets-you-remove-make-up-from-it/

150807_neutrogena_hed_1

Advertisements