Autor: María Paula Gabela

Estrategia: Los medios de apoyo generalmente son parte de una estrategia macro que como su nombre lo dice sirven de apoyo para las campañas. Generalmente no son el medio principal, sin embargo buscan reforzar el mensaje para generar más recordación o reforzar el posicionamiento deseado.

Estrategia Chevrolet: Una estrategia usando medio de apoyo es la publicidad de emplazamiento. Esto hace referencia a la aplicación del mensaje publicitario dentro de un medio audiovisual. Un ejemplo de esto es lo que sucede con la película Transformers y la marca Chevrolet ya que el auto heróico que utiliza el personaje principal lleva esta marca durante toda la película. A pesar de que esta película salió en su primera versión hace algunos años, esta estrategia se ha mantenido hasta la última película que será lanzada en el 2016. Esta estrategia ha sido utilizada como un medio de apoyo en el relanzamiento del nuevo modelo de Camaro el cual estuvo compuesto por varios eventos a nivel mundial ya que querían posicionarlo de manera diferente al anterior y buscaban sobretodo exposición. Esta ha sido una gran estrategia ya que ha sido un convenio de larga duración y las cifras indican que el 49% de las marcas pautadas en cine son recordadas por el 82% de las personas de manera específica y espontánea. El recuerdo de las marcas pautadas en cine perdura durante dos semanas como mínimo en el 76% de los casos y la intención de compra de la marca en los usuarios aumenta en un 55%.

transformers

Referencias:

MD. (2015). La publicidad en el cine merece la pena: 49% de los anuncios se recuerdan en una sola exposición. Recuperado (10 de Noviembre de 2015) de http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/la-publicidad-en-el-cine-merece-la-pena-el-49-de-los-anuncios-se-recuerdan-con-una-sola-exposicion/

Autopolis. (2014). Transformers: La mejor estrategia de publicidad de GM. Recuperado (10 de Noviembre de 2015) de http://revistaautopolis.blogspot.com/2014/05/transformers-la-mejor-estrategia-de.html

Advertisements