Autor: María Paula Gabela

Estrategia: En el Marketing de Influencia se puede hacer uso de dos estrategias principales: la influencia profesional y el “peer to peer”. En el caso de la influencia profesional esta se refiere al uso de imagen de un experto en el área para promocionar el producto y generar preferencia en este frente a la competencia.

Ejemplo Colgate: Tras varios años en el mercado la marca colgate usa como esrategia la influencia de profesionales para vender su producto. Las campañas no son muy elaboradas, simplemente presetan constantemente el slogan “La marca #1 recomendada por los odontólogos”. En la mayoría de casos también colocan la foto de los expertos dentro del arte para reforzar el slogan. En España los resultados de esto han sido que en la actualidad se han vendido más de 50 millones de pastas dentales y juega un papel de protagonista en el mercado con una preferencia por los niños del 30% mayor sobre otras marcas y un 38,14% por los adultos sobre otras marcas.colgate

Referencias:

MD. 50 Años de Colgate en España. Recuperado (10 de Noviembre de 2015) de http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/50-anos-de-colgate-en-espana/

Barlés, M.J. & Bravo, R. La Influencia de las Familias En La Elección de Marca. Recuperado (10 de Noviembre de 2015) de http://consumo-inc.gob.es/publicac/EC/2008/EC84/Ec84_04.pdf

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