Visa es la red comercial de pagos electrónicos más grande del mundo. Se creó en el año 1958 en California, Estados Unidos y actualmente se encuentra en el puesto 61 de las mejores marcas a nivel mundial según Interbrand. Visa hace más fácil el comercio global a través de la transferencia de valores e información entre instituciones financieras, consumidores, compañías y entidades gubernamentales. Se estima que Visa invierte más de 500 millones de dólares en publicidad al año en todo el mundo. (Visa, 2015).

A continuación se presentan las 5 mejores campañas publicitarias de los últimos años y sus estrategias.

EVERYWHERE YOU WANT TO BE

El año 2014 Visa opto por recuperar su slogan de 1985 “It’s everywhere you want to be”, esta vez en una versión más corta “Everywhere you want to be”; para lo cual lanzó una campaña publicitaria para darlo a conocer. Tuvo presencia en la copa mundial de fútbol Brasil 2014 tomando como su pilar fundamental la pasión que genera el mundial alrededor del mundo diciendo que en ese momento Brasil era el lugar donde todos queríamos estar, yendo acorde con su slogan y encajando muy bien en el momento.

VIVO EL MUNDIAL

Visa en el año 2014 lanzó una campaña llamada “Vivo el mundial”, esta campaña tenía como objetivo dar la bienvenida a Brasil a todos los países participantes del mundial de este año. Sin embargo, el comercial que se presenta a continuación generó mucha polémica porque la gente decía no sentirse identificada con los personajes que representan a su país y por una evidente discriminación a Uruguay. Visa suspendió la transmisión de este comercial.

MILLAS, TUYAS

Visa creó una campaña publicitaria llamada “Millas,tuyas” con el fin de dar a conocer su nueva tarjeta de crédito One Pass BAM Visa. La particularidad de esta tarjeta es que ofrece la acumulación de millas por compras locales y en el extranjero, (1 dólar=1 milla),  que después son canjeables por boletos aéreos en Copa Airlines, Star Alliance, United Airlines, entre otras.

GO WORLD (NEUROMARKETING)

Visa lanzó la campaña “Go World” en el año 2012 para las olimpiadas de Londres,  convirtiéndose en la campaña más grande en sus 25 años como patrocinador en los juegos olímpicos. Se realizaron varios anuncios y comerciales de televisión muy emocionantes, y la gente podía interactuar en redes sociales dejando sus mensajes de ánimo a sus deportistas favoritos.

VISA CHECKOUT

Visa ha lanzado una campaña publicitaria en marzo de 2015 con la finalidad de dar a conocer su más reciente apuesta de pagos digitales llamada “Visa Checkout”. Esta aplicación está diseñada para permitir que los consumidores puedan realizar sus pagos electrónicos de una manera más fácil con solo pocos clics. Según “eMarketer, reconocida firma de investigación de mercado, las ventas en línea en Estados Unidos alcanzarán los $440,000 millones para 2017.

Autor: María Gabriela Rosero Moreano

Referencias:

AdNews. (2013). Visa Lanza Campaña Global de Marketing para Juegos Olímpicos. Extraído el 11 de octubre de 2015 desde: http://www.creativanewsletter.com/archives/11222

BAM. (2013). Tarjeta One Pass BAM Visa. Extraído el 11 de octubre de 2015 desde: http://www.bam.com.gt/index.php/tarjeta-onepass-bam-visa

BBDO. (2014). Visa recorta su eslogan en una campaña de Publicidad internacional. Extraído el 10 de octubre de 2015 desde: http://www.reasonwhy.es/actualidad/anunciantes/visa-recorta-su-eslogan-en-una-campana-de-publicidad-internacional_2014-01-13

Dooley, R. (2013). Neuromarketing. Social Media Ads Beat TVVisa recorta su eslogan en una campaña de Publicidad internacional. Extraído el 11 de octubre de 2015 desde: http://www.neurosciencemarketing.com/blog/articles/social-media-ads-beat-tv.htm

FIFA. (2014). Visa-Sponsorship. Extraído el 10 de octubre de 2015 desde: http://es.fifa.com/about-fifa/marketing/sponsorship/partners/visa.html

VISA. (2015). Acerca de Visa. Extraído el 10 de octubre de 2015 desde: http://www.visa.com.ec/acerca-de-visa/

VISA. (2015). Visa Checkout. Extraído el 11 de octubre de 2015 desde: https://usa.visa.com/pay-with-visa/visa-checkout.html?country=US&locale=en-US#2

VISA. (2014). Vivo el mundial con Visa. Extraído el 10 de octubre de 2015 desde: www.visa.com/vivoelmundial/

VISA PRESENTACIÓN 

VISA PAPER

Advertisements