Es una empresa que nace en 1955 que tiene como principal propósito ser el lugar preferido de los clientes, un lugar que les encanta y todo lo que hay en este. Para alcanzar este objetivo la marca se maneja bajo cuatro principios básicos: calidad, limpieza, servicio y valor. Consideran que siempre deben devolver a sus clientes todo lo que les han dado para crecer como empresa y esto quieren lograrlo trabajando en un mundo mejor para todos. Está entre las diez marcas más valiosas del mundo según Interbrand, cuenta con presencia en más de 100 países con cerca de 30.000 locales. Cuenta con una comunidad de 59.333.911 en su Facebook para Ecuador y 45.000 seguidores en su Twitter para Ecuador.

FryFutbol BRASIL (2014):

Se creó 30 videos durante el Mundial, recreando los momentos especiales de cada día donde los protagonistas eran las papas fritas de McDonalds.

Alianza con ALL YOU NEED IS ECUADOR (2015):

Esta activación es parte de la campaña ‘Loving Win’ la cual busca representar que el amor no tiene precio y con el amor se alcanza todo. En esta campaña McDonalds por un retweet regala un viaje a Ecuador, este destino al que ‘están amando’ después de su spot.

Paraíso – Bebidas por 1 Euro ESPAÑA(2014):

Se grabó un video con DVicio, un grupo de música considerado influenciador en España, para promocionar el regreso de los refrescos de 1 euro.

El sonrisómetro ESPAÑA (2014) – NEUROMARKETING:

McDonalds colocó en Barcelona una máquina de tickets en paradas de autobús que al acercarse y sonreír desprendía olor a café recién hecho mientras un vaso de café se iba llenando. Cuando estaba completamente lleno se desprendía un olor a café junto a un cupón para café gratis.

Track My Macca’s AUSTRALIA (2013):

Muchas personas en el mundo se comenzaron a dudar acerca de los ingredientes que utiliza McDonalds en sus productos. Esta campaña busca resolver sus dudas y brindar tranquilidad a los clientes mediante un App que al tomar la fotografía del producto comprado, les da a los clientes un rastreo lleno de información de la cadena de procesos por la cual pasaron los ingredientes específicos de su producto antes de llegar a sus manos.

Autor: María Paula Gabela Pérez

Referencias: 

Advertising and Public Relations (2014). McDonald’s crea una marquesina con olor a café para promocionar sus desayunos. Recuperado de: http://ads.pr/noticias/mcdonalds_crea_marquesina_olor_cafe_promocionar_desayuno/

AnunciosHD, (2014). Anuncios de TV. Recuperado de: http://www.anuncioshd.com/2014/05/cancion-anuncio-mcdonalds-paraiso.html

El Universo. (2015). Un viaje a Ecuador, entre los premios de McDonalds luego del Super Bowl 2015.Recuperado de: http://www.eluniverso.com/noticias/2015/02/03/nota/4516936/viaje-ecuador-premios-mcdonalds-luego-super-bowl-2015

Figueroa. D. (2013). Neuromarketing: ¿Cómo un aroma puede llevarte al éxito?. Recuperado de: http://www.merkactiva.com/blog/neuromarketing-como-un-aroma-puede-llevarte-al-exito/

McDonald’s Corporation. [McDonald’s Corporation]. (15 Julio 2014). Fryfutbol — GOL Frenzy –FIFA WORLD Cup 2014, McDonald’s GOL! [Archivo de video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=mkS0V6x36L4

McDonald’s España [McDonald’s España]. (30 Abril 2014). McDonald’s y DVicio – Paraíso (Extended). [Archivo de video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=8HeEgdzDV3s

McDonald’s España [McDonald’s España]. (13 Marzo 2014). Desayunos McDonald’s – El sonrisómetro. [Archivo de video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=SXDFJHskZLE

SoloMarketing. (2015). McDonald’s y su exitosa campaña del Mundial. Recuperado de: http://www.solomarketing.es/mcdonalds-y-su-exitosa-campana-del-mundial/

Swedbrand [Swedbrand]. (10 Julio 2013). McDonald’s Track My Maccas. [Archivo de video] Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=7iFQQGADjf4

Warren-Payne. A. (2013) 10 Brillian digital marketing campaigns from McDonald’s. Recuperado de: https://econsultancy.com/blog/63032-10-brilliant-digital-marketing-campaigns-from-mcdonald-s/

Presentación Estrategias McDonalds

Paper Estrategias McDonalds