Estrategia de diferenciación por medio de canal: Las empresas pueden diferenciarse mediante el uso del canal que usan para la distribución. Para lograrlo, se puede diseñar de manera más eficiente la cobertura, experiencia y desempeño de los canales de distribución, de modo que la compra de un bien sea fácil, gratificante y agradable.

Ejemplo Marca Swiss Post: La empresa postal Swiss Post ha empezado a hacer pruebas de entregas de paquetes de peso máximo de 1 kilo mediante el uso de drones. La empresa considera importante esta decisión debido a que Suiza es un país que cuenta con una geografía montañosa y tiene muchos lugares de difícil acceso a los que se puede llegar con drones.

Captura de pantalla 2015-07-16 a la(s) 15.24.03

Autor: Andrés Garzón

Referencias

Kotler, P. (2012). Dirección de Marketing. Mexico: Pearson.

Klinkenberg, B. (2015, Julio 10). BuzzFeedNews. Retrieved Julio 16, 2015, from BuzzFeedNews: http://www.buzzfeed.com/brendanklinkenberg/here-come-the-gift-bearing-drones#.bbMz6b3ll

Advertisements